Breve Reseña Histórica

Hace más de 50 años, un humilde sacerdote nacido en la ciudad del Cuzco - Perú, de ojos resplandecientes y voluntad de hierro, comenzó a recolectar periódicos viejos con el objetivo de venderlos y así atender a niños tuberculosos del Distrito de San Miguel, en Lima. Al inicio, recorría personalmente las calles en busca de donaciones. Hoy, la Fundación con su personal y varios vehículos, continúan cumpliendo esa importante misión a favor de quienes más lo necesitan. Con el dinero de una apreciable herencia, el Padre Frisancho compró terrenos en la ciudad de Lima, donde desarrolló la primera “Ciudad de Papel”, ubicada en las cuadras 17, 20 y 22 de la avenida La Paz en el distrito de San Miguel, construyendo viviendas de interés social para 456 familias. También en el distrito de La Perla se favoreció a 451 familias. Posteriormente, ejecutó la Urbanización que llamó “San Juan Macías” ayudando 1,550 familias necesitadas del populoso Distrito del Callao - Lima. La obra del Padre José Frisancho Pinelo ha crecido notablemente. Actualmente, nuestro Colegio Hogar del Niño “Santa María Madre de Dios”, atiende con educación y alimentación a más de 400 niños pobres. Gracias a personas como Usted, la Fundación continúa su obra atendiendo a las necesidades de personas que precisan de nuestra ayuda.   RESEÑA COMPLETA AQUÍ

Video Institucional