Hoy, 31 de agosto, la familia de la Fundación Ciudad de Papel cumplió 64 años de creación, y lo celebró desde temprano con una misa de acción de gracias en la Capilla “Santa Rosa de Lima”.
Acudieron a la celebración eucarística, el Presidente de la Fundación, Dr. Jorge Chávez, el Gerente General, Sr. Miguel Cánepa y el Padre Roberto Ayquipa, que es miembro del Consejo Directivo. Asimismo, participó toda la comunidad educativa de nuestra institución “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, colegio que es promovido por nuestra fundación.
Es así que la directora del colegio Hna. Marlene Rojas, y las demás religiosas de la Congregación “Santísima Trinidad” participaron junto con los niños, profesoras y padres de familia en la celebración.
Esta fue una especial ocasión para destacar la labor social que viene realizando la Fundación Ciudad de Papel, que durante estos años ha promovido la ayuda a los más necesitados. Asimismo, en todo momento se destacó la figura del gestor de esta obra, el Padre José Frisancho, quien tuvo la visión de dar respuesta a las grandes necesidades de esta población.
Luego de la Santa Misa, todos los presentes se trasladaron al patio central del colegio, donde se llevó a cabo la premiación del concurso de reciclaje.
Fue un día de gran entusiasmo y alegría por parte de los alumnos del nivel inicial y primaria. Durante la premiación del concurso, el Dr. Jorge Chávez y el Padre Ayquipa fueron los encargados de entregar los respectivos premios, animando a los alumnos a continuar con esa visión ecológica y felicitando a las profesoras por impulsar y animar desde temprana edad al valor de la reducción y reutilización de los materiales reciclables.
Finalmente, el Presidente de la Fundación Dr. Jorge Chávez, junto con los miembros ejecutivos de la fundación, inauguró las nuevas cámaras de seguridad que se han implementado en todo el plantel educativo, como parte de la logística en seguridad, que ayudará a poner a mayor resguardo a toda la comunidad educativa.
Por otra parte, el Dr. Chávez informó que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura del colegio, además de dar un mayor énfasis en la formación integral de los niños, tanto en el campo académico, como en los valores cristianos, tal como lo promovió nuestro fundador el Padre José Frisancho. También, resaltó la labor que vienen realizando las religiosas de la “Santísima Trinidad”, quienes junto a la plana docente dedican día a día al cuidado de los niños. Así también a los padres de familia por la confianza, entusiasmo y compromiso con los objetivos del colegio.
El Presidente de la Fundación también indicó que se continuará con los desayunos gratuitos que se les viene brindado a los alumnos, como parte de su complemento nutricional.
Agradecemos a todos los que forman parte de la Fundación Ciudad de Papel, a los colaboradores, a las empresas y personas que de manera generosa se suman a esta misión de brindar una mejor calidad de vida, a través de la educación, a miles de niños y niñas de esta zona de Lima.