Horario de Atención : 08:00 AM - 6:00PM
  • 01-566 0269 / 01-566 1834 / Cel.: 977 388 828

    Av. La Paz 520 San Miguel,

  • informes@fundacionciudaddepapel.org

    ¿Tienes alguna pregunta?

  • (511) 566-0417

    Av. La Paz 520 San Miguel

  • informes@fundacionciudaddepapel.or

    ¿Tienes alguna pregunta?

Padres de familia recibirán charla sobre valores y nuevos desafíos

La Fundación Ciudad del Papel, invita a los padres de Familia de nuestra Institución Educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, a participar de una charla de formación titulada: “Escuela de valores, retos y desafíos en el siglo XXI”.
La charla estará dirigida por el sacerdote diocesano P. Luis Ayala Falla, quien es Licenciado en Teología Moral (Bioética-Historia) de la Universidad Urbaniana de Roma.
El padre Ayala Falla, también es docente en la facultad de Teología del Instituto Superior Teológico Juan XXIII y fue párroco de la iglesia San Judas Tadeo de San Miguel, también asumió la dirección del Centro Parroquial Experimental de Educación Integral Nuestra Señora de Monserrate, fundado por el padre Serpa hace más de veinte años, con la finalidad de atender a los niños de escasos recursos de esa parte del Cercado de la capital.
Asimismo es director del Instituto Superior Tecnológico de Huachipa que también fundara el Padre Serpa.
Con esta charla, nuestra Fundación Ciudad de Papel busca ofrecer espacios, en el cual los padres de familia puedan recibir una formación de cara a los nuevos retos que afronta nuestra sociedad, y asimismo a estar alertas sobre los peligros que enfrenta la educación, la familia y la vida misma.
La charla se llevará a cabo en el auditorio de nuestro colegio, el jueves 27 de setiembre, a las 7:00 p.m.

Fundación Ciudad de Papel acoge a estudiantes venezolanos

07/09/2018 │La Fundación Ciudad de Papel, como parte de su misión de conservar y acrecentar la obra de caridad y servicio social, ha acogido dentro de su Institución Educativa Hogar del Niño Santa María Madre de Dios a 22 niños de nacionalidad venezolana.

“Para nosotros es fundamental que nuestra institución muestre con el ejemplo estos gestos humanos y cristianos para con nuestros hermanos venezolanos”, sostuvo el presidente de esta Fundación, el Dr. Jorge Luis Chávez Rubina.

En sentido, el Dr. Chávez Rubina explicó cómo es que muchos hogares de origen venezolano sufren una desintegración familiar como consecuencia de esta ola migratoria.

“El padre o la madre viajan al Perú dejando en su país parte de su familia. En medio de esa situación, muchos hacen grandes esfuerzos por traer a sus hijos, que en su mayoría dejan estudios, afectando gravemente su formación académica”, precisó.

Para la Fundación Ciudad de Papel, esta acción social responde justamente a situaciones de crisis en la que está en riesgo uno de los valores fundamentales de la sociedad, la familia, la educación y la vida.

Los 22 niños provenientes de Venezuela, no solo reciben educación en los niveles de inicial y primaria, sino también alimentación al igual que todos los demás alumnos del centro educativo Santa María Madre de Dios.

64 años de la Fundación Ciudad de Papel

Hoy, 31 de agosto, la familia de la Fundación Ciudad de Papel cumplió 64 años de creación, y lo celebró desde temprano con una misa de acción de gracias en la Capilla “Santa Rosa de Lima”.
Acudieron a la celebración eucarística, el Presidente de la Fundación, Dr. Jorge Chávez, el Gerente General, Sr. Miguel Cánepa y el Padre Roberto Ayquipa, que es miembro del Consejo Directivo. Asimismo, participó toda la comunidad educativa de nuestra institución “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, colegio que es promovido por nuestra fundación.
Es así que la directora del colegio Hna. Marlene Rojas, y las demás religiosas de la Congregación “Santísima Trinidad” participaron junto con los niños, profesoras y padres de familia en la celebración.

Esta fue una especial ocasión para destacar la labor social que viene realizando la Fundación Ciudad de Papel, que durante estos años ha promovido la ayuda a los más necesitados. Asimismo, en todo momento se destacó la figura del gestor de esta obra, el Padre José Frisancho, quien tuvo la visión de dar respuesta a las grandes necesidades de esta población.
Luego de la Santa Misa, todos los presentes se trasladaron al patio central del colegio, donde se llevó a cabo la premiación del concurso de reciclaje.

Fue un día de gran entusiasmo y alegría por parte de los alumnos del nivel inicial y primaria. Durante la premiación del concurso, el Dr. Jorge Chávez y el Padre Ayquipa fueron los encargados de entregar los respectivos premios, animando a los alumnos a continuar con esa visión ecológica y felicitando a las profesoras por impulsar y animar desde temprana edad al valor de la reducción y reutilización de los materiales reciclables.

Finalmente, el Presidente de la Fundación Dr. Jorge Chávez, junto con los miembros ejecutivos de la fundación, inauguró las nuevas cámaras de seguridad que se han implementado en todo el plantel educativo, como parte de la logística en seguridad, que ayudará a poner a mayor resguardo a toda la comunidad educativa.

Por otra parte, el Dr. Chávez informó que se están haciendo grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura del colegio, además de dar un mayor énfasis en la formación integral de los niños, tanto en el campo académico, como en los valores cristianos, tal como lo promovió nuestro fundador el Padre José Frisancho. También, resaltó la labor que vienen realizando las religiosas de la “Santísima Trinidad”, quienes junto a la plana docente dedican día a día al cuidado de los niños. Así también a los padres de familia por la confianza, entusiasmo y compromiso con los objetivos del colegio.

El Presidente de la Fundación también indicó que se continuará con los desayunos gratuitos que se les viene brindado a los alumnos, como parte de su complemento nutricional.
Agradecemos a todos los que forman parte de la Fundación Ciudad de Papel, a los colaboradores, a las empresas y personas que de manera generosa se suman a esta misión de brindar una mejor calidad de vida, a través de la educación, a miles de niños y niñas de esta zona de Lima.

Ver más fotos AQUÍ

Niños de nuestra institución educativa participan en concurso de reciclaje

En el marco de nuestro próximo aniversario de la Fundación Ciudad de Papel, donde cumpliremos 64 años de creación, los niños de nuestra IEP “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios” participaron en la realización de un concurso de reciclaje.
El objetivo de este concurso es promover y dinamizar la participación de la comunidad educativa en la correcta gestión de los residuos, en relación con la puesta en valor de los residuos mediante su reducción, reutilización y reciclaje.
Es así que nuestros niños del nivel inicial y primaria con mucho entusiasmo presentaron sus grandes creaciones, motivados por sus profesoras y demás compañeros.
Los ganadores de este concurso se darán a conocer en la ceremonia central, a fin de mes, en donde se llevará a cabo otras actividades para celebrar el aniversario de la Fundación Ciudad de Papel.
Este concurso de reciclaje es un forma de homenaje a nuestro fundador, Padre Juan José Frisancho, quién, justamente a través del reciclaje, allá en el año 1954 comenzó una gran cruzada en la que reciclaban papel, cartones, latas, etc. A esta campaña se fueron uniendo otras más personas. Con esta actividad es que el sacerdote emprendió y ejecutó muchos proyectos sociales, entre ellos la construcción de esta institución educativa.
Desde entonces, la Fundación Ciudad de Papel ha asumido un rol fundamental en la sociedad, promoviendo proyectos de educación, salud, vivienda y alimentación.

Ver más fotos AQUÍ

Fundación Ciudad de Papel entrega donación a Seminario “Redemptoris Mater”

Como parte de nuestra labor social que desarrollamos en la Fundación Ciudad de Papel, el día de hoy hicimos entrega de una importante donación al Seminario “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, del Callao. Este Casa de formación de futuros sacerdotes alberga a cerca de 50 seminaristas.
La donación ofrecida consta de víveres con artículos de primera necesidad, y fue entregado por nuestro Gerente General Sr. Miguel Cánepa. Los seminaristas que recibieron a nombre del seminario fueron José Luis Romero Céspedes y Luis Miguel Aliani Caparachín.

 

 

 

 

Festival por el aniversario patrio

Conmemorando el 197 aniversario de la Independencia de nuestra querida patria, la IEP “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, organizó un día de celebración, destacando la riqueza del Perú en todo ámbito. Es así que nuestros pequeños demostraron, a través de su talento nuestra cultura, expresada en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva.
Este evento tuvo por nombre: “Festival por el aniversario patrio”. Esta jornada dio inicio con las palabras de nuestra querida Director la Hna. Marleny Rojas. Luego los alumnos, con ayuda de sus maestras y padres de familia nos deleitaron con diferentes danzas, trajes típicos, productos agrícolas y comidas típicas de cada una de las regiones del Perú. Cada alumno y alumna expresaba a los presentes las características propias de cada región.
Con este festival, nuestra institución educativa promueve el amor a nuestro país, su cultura, valores de hermandad, de identidad, y de amor a la tierra que nos vio nacer. ¡Viva el Perú!

Ver más fotos AQUI

 

 

II Escuela de Padres de nuestra institución educativa

Uno de los propósitos de nuestra Fundación Ciudad de Papel es, a través de nuestros proyectos sociales, brindar una formación humana e integral que beneficie a nuestra sociedad en conjunto. Es así que, uno de nuestros proyectos emblemáticos es nuestra Institución Educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, con más de 60 años de presencia en el distrito de San Miguel y que forma a más de 400 alumnos en los niveles educativos de inicial y primaria.
El día jueves 26 de julio, en el auditorio de nuestro colegio, se llevó a cabo la II Escuela de Padres que, en esta ocasión, contó con la participación de un gran expositor, el Mg. Sr. Alfredo León, experto en temas educativos y psicólogo de profesión. Él nos habló acerca del tema “La Sexualidad Humana a luz del magisterio de San Juan Pablo II”.
El Sr. Alfredo León abordó temas concretos sobre la realidad del ser humano, la familia y la sociedad, y cómo esta influye en la formación de los niños.
Los padres quedaron muy contentos con la formación recibida, que sin duda, a través de las diversas reflexiones ofrecidas en este encuentro, ayudará a los padres en su labor frente a sus hijos.
A este encuentro acudieron autoridades de la Fundación “Ciudad de Papel”, como el Presidente de la fundación Dr. Jorge Chávez, el Gerente General Sr. Miguel Cánepa, asi cómo la directora de la institución educativa, la Hna. Marlene Rojas, Religiosa de la Congregación “Hermanas de Santísima Trinidad”.
El Dr. Jorge Chávez, presidente de la Fundación, aprovechó la oportunidad para comunicar a los padres, los proyectos para mejorar la seguridad del colegio, a través de la instalación de cámaras de seguridad. Asimismo, se prometió seguir mejorando la formación e infraestructura en beneficio de la comunidad educativa. Ver más fotos en nuestro facebook: AQUÍ

 

 

Día del Maestro

05/07/2018 Con gran entusiasmo los niños de la Institución Educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios” de nuestra Fundación Ciudad de Papel, homenajearon a sus profesoras, en el marco del Día del Maestro. Este evento estuvo lleno de gran alegría, en la que las profesoras recibieron algunos presentes y el cariño de sus alumnos de los niveles de inicial y primaria. En esa oportunidad los niños agradecieron la labor y dedicación de sus maestras, a través de números artísticos como danzas, declamaciones, etc.

 

 

 

 

Charla sobre ideología de género y familia cristiana


Como parte de la formación integral que se ofrece en nuestra institución educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, la Fundación Ciudad de Papel organizó, el jueves 28 de junio, un encuentro con los padres de nuestros alumnos del nivel de inicial y primaria, en donde se abordó el tema de la “Ideología de género y la familia cristiana”.
La exposición estuvo a cargo de del Dr. David Mujica Castillo, miembro de la junta de administración de nuestra fundación. La charla fue muy fructífera, pues gracias a la intervención de los padres se analizó y reflexionó a profundidad toda la realidad de esta ideología, que a través de estrategias y mentiras busca destruir a la familia.
En este encuentro estuvo presente el Presidente de la Fundación Ciudad de Papel, el Dr. Jorge Luis Chávez Rubina y nuestro Gerente General Ing. Miguel Cánepa Chau.
Finalmente, los asistentes participaron de un ágape, como signo de comunión. Esta es una de tantas ocasiones en la que la Fundación Ciudad de Papel promoverá diversos encuentros de formación para fortalecer la dimensión humana y cultural de nuestra comunidad educativa.

 

Día del Padre 2018

El pasado viernes 15 de junio, nuestra Institución Educativa “Santa María Madre de Dios”, de la Fundación “Ciudad de Papel”, llevo a cabo la celebración por el “Día del Padre”. El encuentro contó con la presencia de numerosos padres de nuestros alumnos de los niveles de inicial y primaria. Fue una gran fiesta de alegría y comunión, donde los niños agradecieron a sus padres por todo el esfuerzo que realizan en sus hogares y gran cariño y amor que entregan día a día. La celebración contó con diferentes números artísticos y competencias, donde se midieron las habilidades y destrezas de los niños con sus padres. Nuevamente, la Fundación Ciudad de Papel, a través de su directiva agradece a los padres por su confianza en nuestra institución. Sabemos que junto con ustedes, lo padres, buscamos lo mejor de nuestros pequeños, ayudándoles en su formación integral.

 

III Festival Mariano

En el marco de las actividades por el mes mariano, el pasado 31 de mayo, en la Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, nuestra Institución Educativa celebró su tercera edición de su tradicional Festival Mariano. En esa ocasión, nos acompañaron una delegación de la Pesquera Diamante S.A , presidida por si Jefa de Administración Srta. Guisela Chávez; y por parte de nuestra Fundación Ciudad de Papel, se contó con la presencia de su Gerente General, Sr. Miguel Cánepa.
Este acontecimiento fue una muestra de la devoción a la Virgen María por parte de nuestros niños, quienes participaron con mucho entusiasmo en las distintas presentaciones, acompañados por la plana docente y padres de familia.
La formación que inculcamos en nuestra institución educativa es integral, no solo en lo académico, cultural y deportivo, sino también en lo que creemos que es importante como los valores cristianos y humanos.

 

Niños de nuestra fundación celebran Día de la Madre

Los niños de nuestra Institución Educativa “Santa María Madre de Dios” celebraron el Día de la Madre. El nivel inicial y de primaria deleitaron a las madres con números artísticos.
Esta institución educativa es promovida por la Fundación Ciudad de Papel, y en las aulas los niños reciben una educación integral, basada en valores cristianos, con el objetivo de brindar a la sociedad una nueva generación de hombres y mujeres de bien. En esta misión están involucradas las religiosas de la Congregación Hermanas de Santísima Trinidad.

 

 

Colaborando con la Comisaría de San Miguel

El miércoles 16 de mayo, la Fundación Ciudad de Papel, como parte de su compromiso de responsabilidad social con la comunidad, hizo entrega de una donación de estanterías a la Comisaría del distrito limeño de “San Miguel”.
El donativo se hizo efectivo con la presencia del Capitán PNP William Huarcaya Hilares y el Superior PNP Carlos Pinto Riveros, además de nuestro Gerente General de la Fundación Sr. Miguel Cánepa.
Esta es nuestra misión: ayudar y responder a las necesidades de personas e instituciones. ¡Ayúdanos a ayudar!