Fundación Ciudad de Papel acoge a estudiantes venezolanos
La Fundación Ciudad de Papel, como parte de su misión de conservar y acrecentar la obra de caridad y servicio social, ha acogido dentro de su Institución Educativa Hogar del Niño Santa María Madre de Dios a 22 niños de nacionalidad venezolana.
“Para nosotros es fundamental que nuestra institución muestre con el ejemplo estos gestos humanos y cristianos para con nuestros hermanos venezolanos”, sostuvo el presidente de esta Fundación, el Dr. Jorge Luis Chávez Rubina.
En sentido, el Dr. Chávez Rubina explicó cómo es que muchos hogares de origen venezolano sufren una desintegración familiar como consecuencia de esta ola migratoria.
“El padre o la madre viajan al Perú dejando en su país parte de su familia. En medio de esa situación, muchos hacen grandes esfuerzos por traer a sus hijos, que en su mayoría dejan estudios, afectando gravemente su formación académica”, precisó.
Para la Fundación Ciudad de Papel, esta acción social responde justamente a situaciones de crisis en la que está en riesgo uno de los valores fundamentales de la sociedad, la familia, la educación y la vida.
Los 22 niños provenientes de Venezuela, no solo reciben educación en los niveles de inicial y primaria, sino también alimentación al igual que todos los demás alumnos del centro educativo Santa María Madre de Dios.