Fundación Ciudad de Papel celebra el día mundial del reciclaje
Hoy 17 de mayo, celebramos el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.
Este día es especial para nuestra Fundación Ciudad de Papel, porque responde a nuestro compromiso y visión que, desde hace muchos años, inspiró a nuestro recordado fundador, el Padre Juan Frisancho, quien comenzó esta cultura del reciclaje en la ciudad de Lima.
Hoy recordamos esa gran cruzada que inició el “Padre de los Pobres”, a través de recolección de papel, cartones, latas, botellas, etc., para obtener los fondos necesarios para la obra que ha beneficiado a miles de familias, en especial a los más pequeños.
Él decía: “un kilo de papel es un ladrillo”. Bajo esta consigna, en la década de los 50, el padre Frisancho ya mostraba un espíritu visionario, pues en ese entonces aún no existía una cultura ecológica y de protección del medio ambiente, mucho menos asociado a la misión solidaria con lo más desfavorecidos.
Hoy los miembros de esta fundación, queremos en esta fecha renovar el compromiso de velar por esa iniciativa de nuestro fundador, de proteger el medio ambiente y de responder a la preocupación de los más desfavorecidos, con una ayuda solidaria y formación de valores cristianos.