Fundación Ciudad de Papel repotencia la educación en tiempo de pandemia
La Fundación Ciudad de Papel, desde hace muchos años viene promoviendo la formación de miles de niños que han pasado por las aulas de la Institución Educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”; beneficiando así a familias que viven en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la educación.
Son más de 60 años que nuestra fundación ha hecho grandes esfuerzos en brindar una educación de calidad, ofreciendo una formación integral con valores cristianos y humanos.
En este trayecto se ha logrado mejorar enormemente la infraestructura de la institución, modernizándola y ampliando su servicio educativo con nuevos espacios, en donde los niños pueden desarrollar sus habilidades deportivas y recreativas.
Hoy, en medio de la pandemia, nos hemos adaptado a esta nueva “normalidad”, en que la educación no se detiene. En medio de esta coyuntura, hemos replanteado una nueva propuesta educativa.
Es por eso que, el pasado 15 de marzo, iniciamos nuestro año académico con 412 alumnos de los niveles de inicial y primaria. En esta oportunidad, la propuesta ha sido la educación de manera virtual, a través de la plataforma “Zoom Education”; cuyo servicio se ofrece de manera ilimitada, abarcando todas las aulas de nuestra institución.
Paralelamente, en este proceso, nuestras profesoras han llevado una capacitación para el uso adecuado de esta plataforma y sobre todo en cómo afrontar la convivencia en estos nuevos entornos virtuales.
A la par de este gran avance, la Fundación Ciudad de Papel viene buscado implementar otra plataforma virtual, con el objetivo de interactuar con toda la comunidad educativa de manera más eficiente.
Estos logros y proyectos son parte de la misión que emprende la Fundación Ciudad de Papel, junto al apoyo generoso de personas e instituciones que nos ayudan en la tarea de conservar y acrecentar la obra de caridad y servicio social que iniciara nuestro fundador, el Padre Juan José Frisancho Pinelo.