El sábado 18 de mayo, la Fundación Ciudad de Papel inauguró una nueva cancha deportiva, ubicada en las instalaciones de la institución educativa “Hogar del Niño Santa María Madre de Dios”, en el distrito de San Miguel. En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la Junta de Administración de la Fundación, los Padres Luis Ayala Falla, Roberto Ayquipa Gutiérrez. El CPC Alfredo Huamán, el Arquitecto Alfredo Mujica Yépez. También, nos acompañaron el CPC Alfredo Huamán, el Arquitecto Alfredo Mujica Yépez. Dichas personalidades estuvieron acompañados del Presidente de la Fundación, el Dr. Jorge Chávez Rubina y el Gerente General, Miguel Cánepa. También estuvo la Directora del Colegio, la Hna. Marlene Rojas, Profesores, Padres de Familia y alumnos. Luego de la bendición de los ambientes, el Dr. Jorge Chávez agradeció a los presentes su asistencia y señaló que este nuevo y moderno ambiente deportivo servirá para brindar un espacio para que los niños de la institución puedan desarrollar sus habilidades deportivas. En este importante acontecimiento, se contó con la participación del ex jugador de la selección peruana Percy Olivares, quien fue el encargado de dar el tradicional “play de honor”. Está cancha deportiva de fútbol se ha construido gracias a un gran esfuerzo de la fundación, con el objetivo y compromiso de desarrollar una mejoría en la infraestructura de su principal obra, que es el colegio “Hogar del Niño Santa María Madre Dios”.
Esta implementación del nuevo ambiente deportivo consiste en una Cancha de Fulbito de césped artificial, tribuna,con iluminación (postes y reflectores), pintado de paredes laterales del Colegio, instalación de rejas a las ventanas de los salones colindantes a la cancha de fulbito, instalación de mallas laterales y sobre techo de cancha), remodelación, resanado y pintado de oficinas sobre entrada principal. Asimismo, como instalación de cámaras de seguridad sobre los ambientes deportivos.
La Fundación Ciudad de Papel, a través de su Junta de Administración continúa con esa gran misión que inició nuestro fundador, el Padre Juan Frisancho, hace muchos años, de brindar oportunidades de desarrollo para las familias más necesitadas, a través de la educación y la ayuda caritativa. Es por eso, que con esta obra inaugurada, se suma a otras ya realizadas en la institución educativa, como la alimentación gratuita a los alumnos, la instalación de cámaras de seguridad, campañas de salud, y las escuelas de padres.